Ríe, Aprende y Vive > Quiénes Somos

¿Quiénes Somos?

La Asociación RÍE APRENDE Y VIVE nace de un grupo de jóvenes involucrados profesionalmente en el ámbito de la diversidad funcional con el fin de conseguir la integración social plena en todos los ámbitos.

Logo Rie, aprende y vive

Es una organización civil sin ánimo de lucro, de carácter lúdico, terapéutico, formativo y educativo para niños, niñas y jóvenes, orientada a la atención y el tiempo libre de la diversidad funcional.

Nuestra asociación no se centra en ninguna discapacidad ni edad en concreto, gracias a ello hacemos que tanto monitores como chicos y chicas involucrados se enriquezcan mutuamente y de esta forma, poder ayudar a muchas más familias.

Nuestra función es intentar buscar alternativas para romper con la rutina de los chicos y chicas, así conseguir también un respiro para las familias.

Para ello contamos con salidas de ocio como tardes en el cine, meriendas, visitas culturales, musicoterapia, terapia animal (equinoterapia y canina) entre otras. También campamentos, en los que además de una serie de actividades diarias como manualidades y talleres sensoriales conllevan pernocta con una duración desde tres días el más corto hasta siete el más largo.